Cambiador de bebé

El cambiador del bebé es uno de los muebles más habituales y utilizados en cualquier habitación de un recién nacido hasta más o menos los dos o tres años de edad. El cambiador nos ofrece una valiosa ayuda a la hora de cambiar y vestir al bebé todos los días de forma más cómoda y rápida.

Leer más
Precio
 


 
 

Lista de cambiadores de bebé

Ordenar por:
GEUTHER – Mueble cambiador Marlene, color blanco
Geuther
 

GEUTHER – Mueble cambiador Marlene, color blanco

369,51

 
Petite stars 36022813 - Cambiador bañera, diseño nube, 50 x 70 cm, color blanco y azul
Petite Stars
 

Petite stars 36022813 - Cambiador bañera, diseño nube, 50 x 70 cm, color blanco y azul

35.80
29,64

 
Bañera Cambiador erbesi timidone blanco
Erbesi
 

Bañera Cambiador erbesi timidone blanco

283,53

 
Roba - 1272 RS1 - Producto de higiene y cuidado
Roba
 

Roba - 1272 RS1 - Producto de higiene y cuidado

205,53

 
Geuther 4814 097 - Mueble cambiador
Geuther
 

Geuther 4814 097 - Mueble cambiador

76.25
73,29

 
Pali – Tris cambiador, color: Beige
Unbekannt
 

Pali – Tris cambiador, color: Beige

164,00

 
Pali 0152 ncl00 Beauty baño Loving Bear Rosa
Pali
 

Pali 0152 ncl00 Beauty baño Loving Bear Rosa

150,89

 
Brevi Cajonera Bañera Cambiador Olimpia Ref. 572 Color Blanco
Brevi
 

Brevi Cajonera Bañera Cambiador Olimpia Ref. 572 Color Blanco

199,00

 
Cambiador de Bebé Portátil e Impermeable Piratas
Cucu-tras
 

Cambiador de Bebé Portátil e Impermeable Piratas

13,95

 
Belino 9766 - Cambiador para cómoda y bañera, diseño bonny chocolate, 50 x 80 cm, color mostaza y blanco
Belino
 

Belino 9766 - Cambiador para cómoda y bañera, diseño bonny chocolate, 50 x 80 cm, color mostaza y blanco

41,75

 
Bañera cambiador Geuther Varix multicolor estrellas Talla:Sterne
Geuther
 

Bañera cambiador Geuther Varix multicolor estrellas Talla:Sterne

101.45
100,49

 
Träumeland TT15415 - Cambiador, 75 x 85 cm
Träumeland
 

Träumeland TT15415 - Cambiador, 75 x 85 cm

49,90

 
| 1 | 2 | 3 | ...

Lo ideal es que el cambiador del bebé se ubique en la habitación del bebé, pero si ésta es demasiado pequeña, podremos ponerlo en otro lugar, como por ejemplo la habitación de los padres o el cuarto de baño. En aquellos casos en que el cambiador también incorpore una bañera puede ser especialmente práctico ubicarlo en el cuarto de baño, ya que nos será mucho más sencillo llenar la misma de agua en el momento del baño del bebé. Sea como sea, siempre deberemos cuidar de que este mueble esté alejado de posibles peligros, como una ventana, enchufes, cables, cordones, lámparas, etc.

El cambiador para tu hijo tendrá todo un mundo de objetos a su alrededor, para que no falte de nada en el momento preciso del cambio de ropa o pañal, como pañales, bodies, toallitas húmedas, cremas, ropa, peine, colonia, una toalla, etc. Por este motivo, conviene que valoremos todo el espacio extra que vamos a necesitar para colocar todas estas cosas, ya que hay cambiadores que son muebles independientes con mucho espacio para guardar objetos y otros son casi una mera colchoneta que podemos poner sobre cualquier superficie plana y estable. También podemos encontrar en el mercado cómodas cambiador, compuestas por una cómoda con cajones para la ropa y que tienen en la parte superior un cambiador que podrá ser eliminado el día que el niño deje de necesitarlo así como cambiadores que se pueden ubicar sobre la cuna. Veamos a continuación cuál es el tipo de cambiador que más se puede ajustar a nuestras necesidades y gustos.

¿Qué es un cambiador de bebé?

Un cambiador de bebé, es, como su nombre indica, un mueble que nos va a permitir cambiar de ropa y pañal al bebé, de forma cómoda y práctica.

Pero, ¿cuáles son las características que debe tener un cambiador de bebé para que sea un buen cambiador?

Forma del cambiador

Lo ideal es que compremos un cambiador que tenga sus laterales un poco elevados y sea lo suficientemente ancho para que el bebé esté a gusto, también de esta forma, al niño estará protegido en caso de movimientos bruscos.

Accesorios

La elección de los accesorios a comprar es algo muy personal, ya que se elegirán en función del espacio y presupuesto que tengan cada familia. Por ejemplo, los cambiadores con compartimentos son muy útiles para tener todo a mano mientras se cambia al bebé.

Tamaño del cambiador

Existen cambiadores de todos los tamaños, algunos muy pequeños, ideales si apenas tenemos espacio en la habitación, y otros por el contrario, pueden llegar a tener el tamaño de un mueble grande. Tendremos que adquirir aquel que más se ajuste al espacio de que dispongamos

Seguridad

Como en todos los artículos que se compran relacionados con bebés y niños, la seguridad es un factor imprescindible a contemplar y el más importante de todos. Por este motivo, el cambiador debe estar homologado y cumplir con toda la normativa europea vigente.

Altura

El cambiador que compres para tu bebé no debe ser demasiado alto ni demasiado bajo, pues podría causar molestias a los padres. Hay que tener en cuenta cuál es nuestra altura para comprar un cambiador acorde con ella, y de esta forma acceder a él cómodamente.

Estabilidad

El cambiador debe ser estable para evitar cualquier tipo de accidente y su superficie no debe ser ni demasiado blanda ni demasiado dura. También tiene que ser muy resistente, ya que estará entre nosotros una media de dos o tres años y se usará todos los días varias veces.

Tipos de cambiadores para bebés

Al igual que ocurre con muchos artículos destinados a los bebés, existe en el mercado una amplia diversidad de tipos de cambiadores. Deberemos analizar cuáles son nuestros gustos y necesidades para en función de ellos, decantarnos por comprar el modelo que más se ajuste a estos.

Todos los cambiadores de bebé, están formados por un pequeño colchón (normalmente de gomaespuma forrada) que tiene una funda de materiales lavables. Veamos a continuación los diferentes tipos de cambiadores que podemos encontrar en el mercado actual:

Colchón cambiador

Es el cambiador más básico y se compone simplemente de un colchón que se puede poner en cualquier superficie plana y estable. Este tipo es el más pequeño, lo que lo hace ideal si se tiene poco espacio en el hogar, y además al ser tan pequeño es portátil, lo que nos permite llevarlo donde queramos.

Cambiador hinchable

También conocido por cambiador de viaje, es ideal para llevarlo de un lugar a otro. Normalmente está fabricado en PVC no tóxico y cuenta con una válvula de seguridad. Al poder transportarse desinflado, es muy útil y práctico para salir de viaje, aunque no está destinado para un uso diario y constante.

Cambiador con patas

Este cambiador es como una mesa, solo que en la parte superior se encuentra el colchón para cambiar al bebé. Su diseño permite que normalmente pueda colocarse sobre la bañera o sobre la cuna. Suelen llevar compartimentos en los que se pueden guardar los objetos necesarios para la higiene del bebé y ser plegables, por lo que son muy útiles si contamos con poco espacio en la habitación.

Bolsa cambiador

Ideada para salir de viaje con el bebé, está formada por una bolsa que a su vez es un neceser para el bebé, con diferentes compartimentos para pañales, chupetes, toallitas, etc., y por un colchón cambiador plegable.

Bañera cambiador

Es un tipo de cambiador muy demandado, ya que es muy útil porque tenemos dos muebles en uno, ahorrando de esta forma espacio y dinero. Es un mueble de cuatro patas que es una bañera, con compartimentos debajo para guardar artículos de higiene del bebé y que cuando no se usa como bañera se cubre con el cambiador.

Cómodas con cambiador

Es una opción muy útil también, ya que se elige la cómoda que más se ajusta a los gustos de los padres y a la decoración del cuarto del niño, y se le coloca una base de cambiador de bebé encima. Es una opción muy práctica, ya que se tienen dos piezas de mobiliario en el espacio que ocupa una. Una vez que el niño deja de usar el cambiador se quita y se puede seguir usando la cómoda normalmente como un mueble más.

Cunas con cambiador

Es otra opción muy práctica y que no ocupa espacio extra. Son cambiadores de quita y pon que se pueden poner sobre la cuna.

Bañera cambiador

Existen diversos tipos de bañera cambiador, veamos a continuación algunos de los más demandados por parte de los padres:

Bañera cambiador plegable

Es el cambiador cuyas patas tienen una estructura en forma de X, lo que permite que se pueda plegar fácilmente. Una vez que hayamos usado la bañera se coloca una superficie plana especial que será el cambiador para el bebé.

Bañera cambiador no plegable

Sobre la bañera se coloca una base con el colchón cambiador. Es igual que la plegable solo que ésta no se pliega, lo que hace que se pueda colocar sobre el bidé, mientras que la plegable no.

Bañera cambiador para bañera

Es un pequeño mueble que está preparado para adaptarse a la bañera de casa. Es ideal para cuando hay poco espacio y solo disponemos del de la bañera. En este caso, la bañera y el cambiador se montan sobre un chasis metálico plegable que se adapta a la bañera grande.

Mueble bañera con cambiador

Este es el tipo de cambiador más completo de todos, ya que es un mueble con bañera y cambiador integrados, lo que hace que después de usarse se convierta en un mueble más del dormitorio. Normalmente la superficie del cambiador es abatible, por lo que hay que tener cuidado y poner el freno para evitar desplazamientos y caídas.

Independientemente del tipo de bañera cambiador que hayamos decidido comprar, hay que tener en cuenta que este tipo de bañeras deberán siempre tener un tubo de desagüe. La mayor parte de las bañeras cambiador incorporan este tubo que podremos llevar hasta el bidé o hasta la bañera para que salga el agua. En el caso de no tener el bidé o la bañera cerca, habrá que colocar un cubo o barreño que recoja el agua. Es muy importante que la bañera cambiador lleve desagüe porque si no lo lleva tendremos que vaciarla levantándola al peso una vez que el baño haya finalizado.

Cambiador de bebé barato

Existen una amplia variedad de tiendas on line que ofrecen cambiadores de bebé baratos, como esta misma web. En internet podremos encontrar todos los modelos de cambiadores del mercado, así como estudios y comparativas que harán que nuestra compra sea mucho más sencilla.

Una vez seleccionado el cambiador de bebé barato que pensamos adquirir, deberemos comprobar que cumple con todas las normas de seguridad requeridas, ya que el hecho de que tenga un precio más económico no le exime de cumplir con éstas. Conviene que antes de decantarnos por un determinado cambiador barato para el bebé comprobemos los siguientes aspectos de seguridad:

  • Todos los cambiadores tienen que cumplir con la normativa vigente.
  • Los cambiadores deben ser estables y resistentes.
  • Conviene que los cambiadores tengan laterales elevados que protejan al bebé.
  • Si el cambiador tiene ruedas deberá incorporar también frenos.
  • El cambiador debe tener una altura cómoda para que los padres puedan acceder bien al niño.

También existen cambiadores de bebé baratos de segunda mano, una opción muy interesante debido a que es un mueble que se usa durante muy poco tiempo y que suele quedar en muy buen estado si se ha tratado correctamente.