Guarderías en Logroño


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

Cuenta Cuentos

Cuenta Cuentos

Calle Eibar 7, Logroño
Escuela Infantil Entreviñas

Escuela Infantil Entreviñas

Carretera Laguardia s/n km 1, Logroño
Colegio Alcaste Infantil

Colegio Alcaste Infantil

Carretera de Laguardia Km 1, Logroño
El Parque

El Parque

C/ Madre De Dios 16, Logroño
Colorín Colorado

Colorín Colorado

Calle del Pintor Sorolla 5, Logroño

Cuando comienza un nuevo año escolar sin duda, los padres con hijos de corta edad, niños pequeños o bebes, se ven en la enorme encrucijada de encontrar centros de educación infantil o guarderías en Logroño donde dejar a sus hijos hasta que alcancen la edad suficiente para su escolarización en un colegio que cuente con área de educación infantil.

Afortunadamente, para hacer un poquito más fácil la vida a los padres existe un buen abanico de guarderías en Logroño, para poder elegir aquel centro de educación infantil para sus hijos pequeños o bebes que mejor se adapte a sus necesidades educativas, situación económica, localización geográfica dentro de la ciudad de Logroño, o simplemente, preferencias particulares. Es más, Logroño por ser la capital de la Rioja cuenta con la mayor oferta de Guarderías de toda la comunidad, por lo que el bendito problema radica en seleccionar la mejor guardería para sus hijos.

A nivel municipal, el ayuntamiento de Logroño dispone en su página web con un importante directorio donde constan un buen puñado de guarderías de carácter público que cuentan con el apoyo y la financiación municipal tratándose de centros de educación infantil que incluso aúnan a grupos de niños pequeños con otras áreas de educación reglada como son los grupos de infantil a partir de los tres años y los posteriores grados de educación primaria.

Guarderías públicas de Logroño

Centrándonos en primer lugar en las Guarderías públicas en Logroño, las familias de la capital de la Rioja que tengan una situación económica más humilde, no tengan la intención de desembolsar un gran reporte económico en estas primeras etapas de la formación educativa de sus hijos o sencillamente deseen obtener algún tipo de ayuda municipal por parte del Ayuntamiento de Logroño se decantarán por esta opción de guarderías. Otra de las ventajas que pueden obtener las familias que inscriban a sus hijos o bebes en guarderías en Logroño de carácter público deriva de que si escogen aquellas que cuenten en el centro con grupos de educación infantiles de mayor edad e incluso, grupos de educación primaria, habrán encontrado el lugar definitivo para toda la primera etapa educativa de sus hijos. Esto genera una enorme tranquilidad para las familias así como para los niños que no tendrán que dejar el centro durante muchos años, incrementando sus lazos sociales y formativos sin alteración alguna. Hay que tener en cuenta que también existen centros privados que imparten diferentes ciclos de enseñanza y a los que por tanto también se les puede aplicar lo mismo.

En resumen, se trata de un buen número de ventajas a tener muy en cuenta por las familias y la ciudad en este sentido, cuenta con la oferta de escuelas infantiles suficiente para satisfacer las exigencias de este sector de la población.

Guarderías privadas de Logroño

De otra parte, a la hora de buscar una guardería en la ciudad de Logroño existen otras inquietudes, necesidades o exigencias por parte de las familias que buscan en los centros o escuelas infantiles y que también deben tenerse muy en cuenta.

Hablamos en este punto de las escuelas infantiles o guarderías privadas en Logroño que cuentan al igual que las guarderías públicas con un importante abanico de ofertas localizadas en diferentes puntos geográficos de la ciudad y que también son objeto de financiación municipal o ayudas por parte del ayuntamiento, aunque evidentemente, en menor medida que las de origen público.

El tipo de guardería o escuelas infantiles en Logroño de perfil privado, por su condición, puede llegar a ofertar ciertas características o servicios atractivos para determinados modelos de familias destacando entre otros los siguientes:

  • Centros de educación infantil para niños de entre 0 y 3 años con horarios flexibles comprendidos entre las 7:30 horas y las 20:00 horas.
  • Escuelas infantiles con más de 15 años de experiencia con grupos reducidos, horarios flexibles y trabajo de atención temprana en la zona centro de la ciudad de Logroño y con amplia experiencia a sus espaldas.
  • Centros de educación infantil de 0 a 3 años con comida casera, ludoteca, estimulación y atención temprana y práctica exhaustiva del inglés a modo de juego.
  • Atención especializada para los más pequeños y educación en inglés con profesora nativa.
  • Formación educativa especializada con huerto y jardín ecológico propio.

Estos son únicamente algunos ejemplos de la atractiva disparidad de oferta educativa que brindan el modelo de guardería en Logroño de origen privado, por lo que las familias más exigentes o que se preocupan especialmente por la atención temprana o el dominio del inglés de sus hijos con muy corta edad, puede encontrar en estas guarderías su satisfacción ideal.

Aparte de estos ejemplos hay dos motivos fundamentales por lo que las guarderías privadas nos pueden resultar realmente interesantes.

Por un lado la demanda de plazas de guardería es todos los años muy superior a las ofertadas por las guarderías públicas, dado que la cantidad de guarderías públicas gestionadas por el ayuntamiento de Logroño así como por la Comunidad de La Rioja, está muy lejos de cubrir la necesidad de plazas. Esto conlleva que por regla general no es fácil conseguir una plaza en guardería pública, mientras que no tendremos problemas para conseguir una plaza en una guardería privada porque la oferta de plazas que tienen estas es mucho mayor.

Por otro lado, precisamente al existir una oferta mucho más amplia de plazas de guardería privada tenemos una mayor capacidad de elección lo que redunda en que podremos elegir la guardería que mejor nos venga en función de su ubicación ya sea porque nos venga mejor que la guardería se encuentre cerca de nuestro hogar, cerca de nuestro lugar de trabajo o en cualquier localización que nos pueda hacer la vida un poco más fácil.

Hacer una criba entre las diferentes preferencias o necesidades, la situación personal de la economía familiar, la compaginación entre la vida laboral y familiar o la idoneidad de la localización geográfica de la guardería en Logroño constituyen los principales baluartes para escoger aquella guardería en Logroño perfecta para la formación y atención temprana de nuestros retoños.

De otra parte, asumiendo que la formación educativa de los pequeños es para un padre lo fundamental, tener tiempo de calidad con la pareja y amigos en conceptos de ocio en la ciudad de Logroño resulta igualmente trascendental para desconectar, relajarse y afrontar el díficil y exigente rol de ser padres. En este sentido, existen numerosas guarderías en Logroño localizadas en la zona centro, muy próximas a la popular Calle Laurel, parte del casco histórico de la capital riojana, y cuna por excelencia del tapeo Logroñés.

Poder estar cerca del lugar de formación temprana de los hijos y a la vez próximo a la Calle Laurel permitirá a los padres disfrutar de una suculenta oferta gastronómica y cultural rodeada de monumentos emblemáticos de la ciudad Logroñesa como conforman entre otros como es el Antiguo Convento de la Merced, el Marqués de Monesterio( actualmente sede de la Seguridad Social) o la muralla, la puerta y el Cubo del Revellín, testigos vivos de la ciudad amurallada que era Logroño allá por el siglo XVI.

Como conclusión, la ciudad de Logroño tiene la suerte de ser un núcleo urbano repleto de historia, gran calidad en oferta gastronómica y punto privilegiado en oferta de guarderías o escuelas infantiles donde criar a los hijos durante sus primeros años de vida, con la tranquilidad de estar atendidos por profesionales de dilatada experiencia, y con el apoyo económico e institucional municipal por parte de un implicado ayuntamiento como el que custodia la capital de la Rioja.