Guarderías en Aravaca

Cuando se tiene un hijo aparecen un sinfín de decisiones relativas a su bienestar que se deben tomar. Buscar una guardería en Aravaca es una de las decisiones más importantes en este sentido que debe tomarse cuando es necesario conciliar la vida familiar y laboral, cuando los progenitores deben volver a hacerse cargo de sus obligaciones laborales y no cuentan con la posibilidad de dejar a su hijo con algún familiar que pueda hacerse cargo de él mientras ellos cumplen con sus funciones.


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

Internacional Aravaca

Internacional Aravaca

Santa Bernardita 3, Aravaca, Madrid
De 3 a 6 años
Inglés
Privada
Escuela Infantil MiniSchool

Escuela Infantil MiniSchool

C/ Antonio Sanfiz, 24, Aravaca, Madrid
De 0 a 3 años
Inglés
Privada

Elegir un centro adecuado, que proporcione la confianza que los padres necesitan para seguir con su vida es vital para poder restablecer el orden en la vida de la familia. En Aravaca existe una amplia oferta de escuelas infantiles tanto públicas como privadas que reúnen todos los requisitos necesarios para poder dejar a los niños. Lugares confortables, con los medios necesarios para ocuparse de nuestros hijos y proporcionarles la educación que necesitan adaptada a su edad, haciendo posible que vayan adquiriendo ciertos valores y conductas sociales que les resultarán muy beneficiosas para su desarrollo. Pero, ¿qué es más conveniente, una guardería privada o una pública? La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores que evaluaremos a continuación.

Guarderías públicas y privadas en Aravaca

El primer punto que no debemos perder de vista en este sentido es el número de plazas existentes en los centros de educación municipales. Al igual que pasa en la mayoría de ciudades, la cantidad de solicitudes que las escuelas infantiles públicas de Aravaca reciben es muy superior al número de plazas de las que disponen. Eso supone que no todo aquel que necesite que su hijo permanezca en un centro de educación infantil puede conseguir plaza con el problema que eso supone.

Resulta vital realizar todos los trámites necesarios para poder optar a dichas plazas. Por tanto, resulta muy conveniente estar debidamente informados sobre todos los plazos de solicitud de plazas en Aravaca, así como de los documentos que se deben presentar para no perder esta oportunidad. Por norma general, el plazo de inscripción en las guarderías suele comprender los meses de febrero a marzo. Es importante saber que cuando se rellena la solicitud correspondiente para optar a la plaza en la guardería que nos interesa se pueden incluir otras posibles guarderías por orden de preferencia. De este modo, si en el centro de educación infantil solicitado en primer lugar no fuera posible conseguir plaza para nuestro hijo es posible que en los centros infantiles indicados como posibles opciones sí se consiga dicha plaza, ampliándose de este modo las posibilidades. El formulario para solicitar plaza se debe entregar en la primera guardería seleccionada para el niño junto a una serie de documentos que por norma general suelen ser el DNI y la fotocopia de la declaración de la renta del año anterior, que permitirá realizar el cálculo de puntos conseguidos por la unidad familiar que determina la concesión de plaza en función del sistema de puntos implantado en la Comunidad de Madrid. Cada guardería municipal de Aravaca publica una lista provisional de admitidos que pasa a ser definitiva poco tiempo después, cuando termina el periodo establecido para reclamaciones y alegaciones.

En el caso de que nuestro hijo no haya conseguido una plaza en una guardería pública no hay porqué alarmarse, los centros de educación privados de Aravaca aparecen como una alternativa muy interesante para todos aquellos niños y bebes que no pueden optar a un centro municipal. Estos centros privados cuentan con una ventaja muy interesante y es el hecho de que presentan un horario mucho más flexible que el que tienen las guarderías públicas, permitiendo a los padres adaptarlo en cuanto a número de horas y días que necesitan que su hijo acuda a la guardería en función de sus obligaciones. Este hecho hace posible que los padres puedan disfrutar de sus hijos, haciendo uso de las guarderías solamente cuando es imprescindible.

El calendario escolar es un punto diferenciador. En el caso de los centros públicos los niños tienen un calendario escolar que contempla periodos vacacionales en agosto, Semana Santa y Navidad. En el caso de los centros privados, solamente se tiene vacaciones en agosto y en los días señalados de Semana Santa y Navidad, haciendo mucho más fácil conciliar la vida laboral y familiar en esas épocas del año.

Otro detalle a tener muy en cuenta es la localización. Mientras que las guarderías públicas no son muchas y son muy demandadas, lo que hace que las posibles localizaciones en que podemos escoger una guardería pública sean reducidas, en el caso de las guarderías privadas tenemos un abánico mucho más amplio que nos permitirá escoger aquella ubicación que mejor nos venga en función de donde se ubique nuestro hogar, nuestro trabajo, etc ...

El precio de una guardería pública y una privada en Moncloa Aravaca, aunque en principio podrían parecer muy diferente, en realidad no lo es gracias a las ayudas existentes en el caso de los centros privados. Siempre hay que tener presente que en el caso de los bebes existe un suplemento tanto en guarderías públicas como privadas en el precio.

Moncloa Aravaca apuesta por la educación infantil

La Comunidad de Madrid, comprometida con la educación de los más pequeños de la casa, ha aprobado la construcción de nuevas escuelas de educación infantil municipal, aparte de las ya existentes. Esta iniciativa forma parte de la decisión del Ayuntamiento por fomentar la mejora de la calidad de las escuelas infantiles, ofreciendo a las familias centros donde los niños puedan desarrollar su capacidad sociabilizadora, donde se puedan satisfacer las necesidades de los niños y sus familias. Uno de los lugares de la ciudad donde se lleva a cabo la construcción de estos nuevos centros es el distrito Moncloa Aravaca. Esta nueva escuela de educación contará con un diseño novedoso, donde se apuesta por la sostenibilidad, permitiendo que sus alumnos adquieran este tipo de valores tan necesarios actualmente desde muy temprana edad.

Ayudas a las guarderías en Aravaca

Una de las ayudas existentes para las guarderías de la ciudad de Aravaca se conoce con el nombre de Cheque Guardería. Para poder solicitar esta ayuda se deben cumplir una serie de requisitos que son:

  • Haber nacido con anterioridad a una fecha limite expuesta en la convocatoria correspondiente a cada año.
  • Estar matriculado en un centro privado autorizado de Aravaca.
  • El centro de matriculación no debe estar sostenido por fondos públicos del ayuntamiento.

La documentación a aportar para solicitar estas ayudas suele ser el DNI, el libro de familia y ciertos documentos que acrediten la situación del solicitante, como puede ser un certificado de discapacidad, etc.

El Cheque Guardería consiste en una ayuda económica que oscila entre los 100 y 160 euros mensuales por niño durante el curso. Esta ayuda será suministrada a los padres en forma de una tarjeta personalizada recargada mensualmente con el importe de la beca en cuestión. Esta tarjeta se remite al domicilio del alumno que ha obtenido este beneficio.

Algunas guarderías de Aravaca ofrecen una ayuda que va en función del número de hijos matriculados en el mismo centro. De esta forma, las familias que tengan más de un hijo en una misma guardería pagarían una cuota inferior por el segundo hijo. Para conocer si la guardería a la que nuestros hijos irán dispone de esta ayuda puedes consultarlo enviándoles un mensaje a través de su ficha o preguntarlo directamente en el centro en cuestión.

Otra ayuda de la que se puede disfrutar en Aravaca es la que se conoce con el nombre de ticket guardería. Esta ayuda se ofrece a través de la empresa donde los padres del alumno trabajan que, junto con la guardería a la que acuden los niños debe pertenecer al sistema ticket guardería. Básicamente consiste en que una parte del salario se cobra a través de un cheque que se destinará al pago del centro infantil, quedando el importe de dichos cheques exento de impuestos al igual que ocurre con los cheques de comida.

Contar con la mejor educación para nuestros hijos es algo que todos buscamos y para ello, para poder contar con la plaza en el centro de educación que queramos es necesario estar convenientemente informados, tanto de los plazos de matriculación, requisitos, así como de todas las posibles ayudas existentes en el caso de tratarse de una guardería privada.