Guarderías en Valladolid

Valladolid o Pucela, como coloquialmente muchos la llaman, es una ciudad de tamaño medio que ofrece todo lo que se pueda necesitar a sus habitantes. Esta bella ciudad de Castilla León, está muy bien ubicada geográficamente, ya que se encuentra a medio camino entre el norte y la capital de España, Madrid. Valladolid está llena de vida, en ella encontramos cines, teatros, bares, restaurantes y también guarderías de Valladolid.


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

Guardería el Gato con Chanclas

Guardería el Gato con Chanclas

Calle de la Vida 2-4 local, Valladolid
De 0 a 3 años
Privada
Trastes Parquesol

Trastes Parquesol

Calle Juan García Hortelano, 11, Valladolid
Chupetín

Chupetín

C/Vinos de Rueda,12, Valladolid
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
Mafalda

Mafalda

Calle Ortega y Gasset local 7, Valladolid
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
Escuela Activa Savia

Escuela Activa Savia

Calle Duero 26 , Valladolid
De 3 a 6 años
Inglés
Privada
Happy Kids House

Happy Kids House

Calle Isaac Quintero 6, Valladolid

Valladolid tiene gran oferta deportiva, universidad, estación de tren de AVE, conexiones de autobús con casi toda España, parques públicos con cuidadas zonas para niños, y unos servicios públicos de gran calidad, como son sus hospitales y sus guarderías y colegios públicos. Los pucelanos o vallisoletanos son gente abierta, a la que le gusta estar en la calle, salir a bares y restaurantes, así como disfrutar del cine o teatro. Veamos a continuación la posible oferta que el Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de las familias con bebés y niños de entre 0 y 3 años para su escolarización, tanto en guarderías públicas como en guarderías privadas.

Guarderías públicas en Valladolid

Valladolid ofrece una amplia red de guarderías públicas en todos los distritos de la ciudad, aun así el número de plazas ofertadas frente al número de solicitudes es escaso. Las escuelas infantiles municipales son un servicio del Ayuntamiento de Valladolid para los vecinos del municipio, siendo necesario tener un año de antigüedad en el empadronamiento de la ciudad antes del inicio de la escolarización.

Las guarderías públicas de la ciudad de Valladolid, son centros autorizados por la Junta de Castilla y León en donde se imparte el primer ciclo de Educación Infantil que va de 0 a 3 años.

Todas las guarderías públicas cuentan con servicio de comedor con cocina propia y ponen al servicio de los ciudadanos un grupo de profesionales especializados en Educación Infantil (Maestras y Técnicos Superiores en Educación Infantil). Además, fomentan mucho la participación de los padres en el día a día de la guardería, así como la intregración de familias con necesidades especiales.

El horario que ofrecen es de 9:00 a 17:00 horas de septiembre a julio ambos inclusive, pudiendo comenzar a las 7:30 horas de la mañana si los padres requirieran de este servicio por tener que acudir al trabajo.

Las Escuelas Municipales de Educación Infantil tendrán como máximo el siguiente número de niños por clase:

  • Niños menores de 1 año: 8 por aula.
  • Niños de 1 a 2 años: 13 por aula.
  • Niños de 2 a 3 años: 20 por aula.
  • En cada escuela infantil pública se reservará para los menores con discapacidad física, psíquica o sensorial una plaza por aula. Si no se cubre al finalizar el período de escolarización se ocupará con la lista de reserva de la guardería.

Sólo se admitirá una única solicitud por niño en la que se especificarán hasta dos opciones de guardería pública elegida por orden de preferencia. La solicitud deberá presentarse en la Escuela Municipal que aparezca como primera opción o en el Servicio de Educación de Valladolid.

Para solicitar una plaza en una guardería pública deberemos rellenar y presentar en plazo un documento de solicitud, en el que se detallarán los siguientes apartados para la posterior baremación por parte del Ayuntamiento de Valladolid, todo ello acompañado de la documentación correspondiente que lo certifique:

  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Situación laboral de los padres o tutores.
  • Si hay hermanos en el centro.
  • Si es o no familia numerosa.
  • Si es o no familia monoparental.
  • Si el niño ha formado parte de un parto múltiple.
  • Si existe proximidad al centro solicitado, bien por el domicilio familiar bien por el centro de trabajo de alguno de los padres o tutores.
  • Si hay alguna circunstancia especial que la Administración deba conocer.

Guarderías privadas en Valladolid

Si nos hemos decantado por matricular a nuestro hijo en una guardería privada de la ciudad de Valladolid, debemos de saber, que en función de nuestra renta, nos puede ser concedido el pago de una ayuda o beca para afrontar las mensualidades de esta guardería privada.

Las guarderías privadas pucelanas, son centros que se distinguen por la calidad en todos los servicios educativos que ofrecen, además de por el cuidado impecable que brindan tanto a bebés como a niños. Suelen poseer unas instalaciones amplias en las que los niños pueden desenvolverse con total seguridad.

Una guardería privada de Valladolid, frente a una guardería pública, nos puede ofrecer una serie de servicios extra, como por ejemplo un horario más flexible tanto de entrada como de salida, enseñanza bilingüe en inglés u otros idiomas con profesorado nativo, tutorías más frecuentes y personalizadas, clases extraescolares de diversas materias, talleres durante días festivos y periodos vacacionales, inmersión en nuevas tecnologías, programas pedagógicos especiales, cámaras de vigilancia para que las familias puedan observar desde casa todo lo que ocurre en el aula y en las zonas comunes, etc. Y es por esta serie de motivos por las que los padres que pueden permitírselo, prefieren decantarse por una guardería privada que le va a ofrecer unos servicios que las guarderías públicas no tienen.

Ayudas para guarderías en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece unas ayudas económicas destinadas al pago de la mensualidad en guarderías infantiles que no sean públicas y que estén correctamente registradas, para todas aquellas familias que lo soliciten, con hijos menores de tres años y que cumplan una serie de requisitos. Es importante recalcar, que estas ayudas no se darán nunca a familias que hayan sido admitidas en una escuela infantil de titularidad pública, son sólo para matriculaciones en guarderías privadas de la ciudad de Valladolid. En el caso de tener a nuestro hijo matriculado en una guardería pública, sólo podríamos solicitar la beca de comedor.

Con estas ayudas, se quiere facilitar el acceso a las guarderías privadas de la ciudad, para aquellas familias que por ejemplo hayan solicitado plaza en una guardería pública y no la hayan conseguido, ayudando a conciliar la vida familiar y laboral.

Esta ayuda de carácter general, consiste en una cuantía mensual que varía en función de los ingresos de la familia, para el pago de gastos de asistencia y/o gastos de alimentación, sin que pueda superar bajo ningún concepto el coste total de los mismos.

La beca podrá ser a media jornada o a jornada completa, con o sin comedor, dependiendo de las necesidades específicas de cada familia y de su nivel de renta.

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar esta ayuda o beca son los siguientes:

  • Ayuda destinada exclusivamente a familias con hijos de 0 a 3 años.
  • Presentar la documentación exigida por la Administración.
  • Presentar un presupuesto del coste de la guardería privada elegida.
  • Situación económica según ingresos de la unidad familiar y miembros que la componen.
  • Situación laboral y social.