Guarderías en Bilbao

Cuidar a los bebes (y a los niños) es una tarea comprometida y muy valorada por los padres, quienes consideran este momento como uno de los más importantes de sus vidas. Podemos encontrar guarderías en Bilbao que ayudan en este proceso y se mimetizan con la etapa de la crianza, brindando las mejores herramientas que los más pequeños necesitan con personal capacitado, insumos actualizados y los mejores programas educativos.


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

Kinder baby

Kinder baby

Doctor Areilza 60, Bilbao
Potxolo

Potxolo

Egaña nº5 (Lonja), Bilbao
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
Escuela infantil San Adrián

Escuela infantil San Adrián

Avenida San Adrián 5, Bilbao
De 0 a 3 años
Privada
Potxolines

Potxolines

Mozart Plaza , Bilbao
Bambino

Bambino

C/ Dolores Ibarruri 11, Bilbao
Guarderia pitufines

Guarderia pitufines

Calle Georgia 1, Bilbao
De 0 a 3 años
Privada

En la actualidad, donde cada vez es más frecuente en las familias que ambos padres trabajen, se vuelve necesario para la crianza de los hijos contar con guarderias infantiles de confianza. La organización de horario a nivel familiar hace que sea inevitable recurrir a este tipo de instituciones, ya que es en las escuelas infantiles donde los niños aprovechan al máximo el tiempo y se nutren de todo lo que necesitan para su formación. Las guarderías en Bilbao ofrecen la seguridad necesaria para que los niños reciban la educación que requieren.

La importancia de la educación

La etapa infantil es fundamental para comenzar a desarrollar la personalidad, los primeros vínculos con los demás niños y empezar a aprender los conocimientos necesarios según cada edad. Desde ya es importante contar con un centro profesional que garantice el absoluto cuidado que los hijos requieren en esta etapa. Bilbao cuenta con una gran cantidad de guarderías públicas y privadas que colaboran con esta tarea, brindando así un acompañamiento cercano a las familias con bebes. La hora de elegir guarderías es importante tomarla con responsabilidad. En el Pais Vasco las opciones son muchas y se puede siempre hacer una elección ideal.

El ayuntamiento de Bilbao

La ciudad de Bilbao dispone de escuelas de primer nivel. A nivel municipal, año a año se realizan tareas de evaluación, mejoras y proyectos para ofrecer las mejores oportunidades al universo infantil. Esto ha logrado que sus instituciones sean reconocidas en la región por su calidad y compromiso en el cuidado de los más pequeños. Sin embargo, en algunas ocasiones no es fácil elegir la guardería que se desea y, como veremos más adelante, existe un amplio abanico de posibilidades. Según los recursos económicos de cada persona existen diferentes propuestas.

Por ello, es necesario saber que hay una distinción entre guarderías públicas y guarderías privadas en Bilbao, y que ambas obedecen a distintas organizaciones que se ofrecen en este ayuntamiento. En los últimos años, debido al crecimiento de la demanda se han construido nuevos establecimientos, con lo cual las oportunidades son cada vez mayores. Distintos son los criterios que se pueden tener en cuenta para elegir una guardería para los hijos. A continuación, se desarrollan varios de ellos indispensables para conocer cómo funcionan las guarderias de bilbao, qué es lo que ofrecen y qué puede ser determinante para cada niño.

Guarderías públicas en Bilbao

Las guarderias públicas en Bilbao están orientadas a las personas que menos recursos económicos poseen, y por ello su cupo es limitado. Si bien la diversidad de escuelas es amplia, es importante tener en cuenta que su acceso es pretendido año a año por muchas familias y ello a veces se constituye en una dificultad. Eso no hace, sin embargo, que los organismos estén sobrecargados de niños, ya que se respeta un número máximo de plazas para poder mantener una buen funcionamiento. La calidad de la educación infantil que brindan las escuelas públicas en el ayuntamiento de Bilbao es muy buena, y pueden encontrarse tanto en el centro como en la periferia de la ciudad. Hasta los tres años de edad se las denomina haurreskola en euskera, y cuentan con una importante subvención estatal para poder funcionar correctamente. La amplia mayoría de los padres que deciden mandar a sus hijos a estas instituciones están plenamente satisfechos, y eso garantiza al municipio estar ofreciendo una educación de primera calidad.

Guarderías privadas en Bilbao

La educación en las guarderias privadas en el municipio propone una oferta más amplia por lo que en general no hay inconvenientes con el cupo. Al igual que las anteriores, pueden encontrarse emplazadas en el centro o en los distintos barrios de Bilbao, facilitando a veces la elección a los padres que trabajan y que prefieren tenerlos cerca de su entorno, en función de la localización, lo que les permite elegir con mayor precisión.

Las escuelas infantiles privadas son una excelente opción para organizarse con mayor libertad que las públicas y aprovechar mejor el tiempo, ya que, en general, puede conseguirse cupo donde se desea y están muy bien equipadas. Como esta etapa infantil es fundamental, es importante, en caso de que se pueda, entrevistarse con distintos referentes de varias guarderias infantiles en Bilbao, a fines de tener una visión más amplia de qué es lo que ofrece cada una para elegir la más adecuada según las comodidades y las pretensiones de cada niño. Es importante tener en cuenta que cuando son bebes no se puede hablar con ellos y se debe ser muy perceptivo para darse cuenta de qué es aquello que verdaderamente precisan, o si ocasionalmente necesitan cambiarse a otra institución.

Ayudas a las guarderias en Bilbao

Costear el precio de las guarderias privadas no es algo sencillo, ya que no suelen ser baratas y se requiere de mucho dinero de forma anual. Como en las que son públicas, en general, se agotan sus cupos entre las familias de menos recursos, las opciones privadas no siempre son fáciles de pagar y ésto, hasta hace poco tiempo, había sido un problema. Por ello, a nivel municipal, existen en Bilbao distintas ayudas para que las escuelas y la educación sean más accesibles para todos. Estas subvencionan parte de la cuota y ayuda así a bajar los costos. Esto ha facilitado mucho la posibilidad de que ambos padres trabajen y puedan, a la vez, dejar a sus hijos en el resguardo de organismos serios y responsables.

Particularidades de los idiomas en las guarderias

En la actualidad las lenguas son una herramienta para el futuro de los niños, de ahí la creciente importancia que se le da a la estimulación infantil. En Euskadi es importante saber dominar el euskera a la perfección, y por ello existen guarderias en Bilbao donde se enseña castellano y euskera. Distintos estudios han confirmado que la enseñanza temprana de las lenguas es fundamental para adquirirlas más fácilmente y así poder desarrollar una mayor competencia. Para trabajar en el Pais Vasco, es sumamente recomendable dominar su lengua perfectamente, ya que a menudo se utiliza en conjunto con el castellano. Existe en Bilbao, en la actualidad, la posibilidad de que los niños aprendan también una tercera lengua en la guardería. ¿Cómo es esto? Además del castellano y el euskera, ellos aprenden también inglés (por ejemplo). Si bien puede parecer una sobre estimulación, a los más pequeños no les representa un esfuerzo intelectual grande el aprender una nueva lengua. Para su posterior educación y desempeño en la vida, está comprobado que el conocer tres o más lenguas es una gran ventaja, ya que es algo que poca gente logra y a distintos organismos les representa grandes ventajas. Por ello, a la hora de elegir guardería, un aspecto determinante que se debe tener en cuenta es el de los idiomas que allí se enseñan, ya que no es un detalle menor.