Guarderías en Córdoba

Cuando se trata de encontrar una guardería en Córdoba que garantice el cuidado de los niños, así como el desarrollo afectivo, motriz y cognitivo óptimo para su bebé, la ciudad de Córdoba dispone de toda una variedad de guarderías especializadas en educación infantil y que ofrecen toda una diversidad de servicios para que pueda realizar sus labores cotidianas o extraordinarias sin preocuparse por el cuidado de sus hijos, más aún cuando se trata de bebes.


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

La Cometa II, Centro de educación infantil

La Cometa II, Centro de educación infantil

C\ Pedro nolasco Meléndez,23, Córdoba
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
CEI Jugando en Azahara

CEI Jugando en Azahara

Plaza Músico Ziryab 11, Córdoba
De 0 a 3 años
Inglés
Publica
CEI  Educare Eduquere

CEI Educare Eduquere

Ctra. de Castro, 82, Córdoba
De 0 a 3 años
Inglés
Publica
Centro de Educación Infantil la Cometa I

Centro de Educación Infantil la Cometa I

Calle Francisco Azorin 1, Córdoba
De 0 a 3 años
Inglés
Publica

Córdoba ofrece guarderías y escuelas infantiles tanto públicas como privadas perfectamente equipadas y con las mejores instalaciones y especialistas para cumplir con la noble misión de proveer de la mejor educación a sus hijos.

Guarderías públicas en Córdoba

En el caso de las escuelas infantiles públicas, sus funciones y metodología están basadas en los objetivos planteados por la Conserjería de Educación de la ciudad, adscrita a la Junta Municipal de Andalucía, de la que reciben apoyo a través de la subvención de sus actividades. Además, están ubicadas por toda la ciudad, pasando por el Ayuntamiento, lo cual permite la opción de escoger la mas conveniente.

Por lo general, la educación infantil comienza desde los primeros meses. Así, en Córdoba una guardería recibe niños desde 0 años y hasta los 3 años. Este tipo de centro público dispone de comedor, aula matinal, diversos talleres, videoteca, ludoteca, y a partir de los dos años ofrecen talleres introductorios al idioma inglés y las nuevas tecnologías. Otras guarderías en Córdoba ofrecen musicoterapia, escuelas para padres, gabinetes psicopedagógicos, además de llevar una agenda sobre las actividades diarias del niño. Esto significa: todo lo necesario para el bienestar de bebes y familias en general.

También, si busca una guardería en Córdoba que ofrezca un plus en servicios, hay escuelas infantiles que ofrecen centros de verano para niños y niñas hasta los diez años, quienes pueden disfrutar además de ludotecas y talleres de juegos abiertos hasta las 20.00 h. En caso de tratarse de infantes con necesidades especiales, otras guarderías públicas en Córdoba ofrecen talleres de psicomotricidad y estimulación precoz y atención temprana, todos dirigidos por especialistas. Asimismo, pueden disponer de sus espacios para celebrar cumpleaños y otras fiestas señaladas del año como Navidad, Semana Santa y carnavales.

Estos centros de educación infantil están concertados con la Junta de Andalucía y procuran ofrecer servicios que engloben tres grandes áreas como lo son el cuidado, el entretenimiento y la educación. Para lograrlo, las guarderías de Córdoba recurren a métodos de avanzada. Veamos.

Con una visión pedagógica amplia, estos centros educativos se enfocan en ofrecer a los peques la posibilidad de experimentar y en crear las condiciones para el desarrollo de sus capacidades y personalidad, siempre con la intención de que los infantes se pregunten el por qué de las cosas en su mundo circundante.

De esta manera, algunas escuelas en Córdoba se centran en individualizar la atención para cada niño, lo cual se traduce en una atención personalizada para su hijo. Por otra parte, procuran crear un entorno que reproduce el calor familiar, y tratar a los peques como mucho cariño. En horarios amplios y flexibles que van desde las 07:30 h hasta las 20:30 h según el centro, otros centros públicos implementan pedagogías constructivistas, a partir de las necesidades de las niños. Cabe destacar, partiendo de la importancia del grupo familiar en al educación, que algunas escuelas de la ciudad incorporan a los progenitores en una escuela para padres dirigida por una psicóloga.

En general, la educación infantil en Córdoba aboga por la felicidad y el desarrollo integral de los pequeños de la casa, ofreciendo instalaciones de alta calidad que cumplen con todos los estándares actuales de higiene y seguridad, en un contexto de socialización donde niños y bebes se acostumbran a interactuar y convivir con otros de igual o diferente edad, a tener independencia y a lidiar con problemas para solucionarlos con sus congéneres.

Guarderías privadas en Córdoba

La ciudad de Córdoba también dispone de una amplia variedad de guarderías privadas con instalaciones de mucha calidad y personal capacitado para garantizar una educación infantil integral y de calidad, en esos primeros años donde los bebes necesitan de los mejores cuidados mientras sus padres cumplen con sus obligaciones cotidianas.

Cuando se trata de encontrar una guardería privada en Córdoba, existen diversas opciones que pueden garantizarle el perfecto cuidado de sus hijos, para que en este período tan importante para su educación se sientan aceptados y queridos, y se desenvuelvan en un entorno favorable para su desarrollo integral y armónico, con el objetivo de hacer de ellos personas creativas, autónomas y felices.

Algunas escuelas infantiles privadas tienen la ventaja de contar con el plan de ayudas para las familias de la Junta Municipal de Andalucía, lo cual fortalece aún más la prestación de sus servicios, y atienden a niños desde o hasta 6 años, otras desde los 4 meses hasta los 3 años, con opción de escuela de verano hasta los diez años, y otras trabajan con niños entre 1 y 3 años. Por lo general, disponen de aulas para los alumnos de 0 a 1 año, y otras para los de 2 a 3 años.

En general, hablar de una guardería privada en Córdoba es destacar escuelas infantiles que se preocupan por respetar y promover la independencia mental y física de los pequeños, que trabajan en desarrollar su autoestima y capacidad de concentración, al tiempo que fomentan relaciones sanas con el entorno comunitario del centro.

Así, se puede encontrar instalaciones de 300 metros cuadrados, con espaciosas aulas con baño incorporado y cocina propia. En horarios que pueden ir desde las 7:30 h de la mañana hasta las 17:00 h de la tarde según el centro, los peques tienen acceso a comedor, aula matinal, psicomotricidad, escuela para padres, iniciación al inglés a partir del primer año, enseñanzas de verano y gabinete psicopedagógico.

Otras guarderías privadas en Córdoba se especializan en la formación bilingüe de los niños. En este caso, sus hijos son acompañados por especialistas en educación infantil nativas del idioma, lo cual permite una inmersión directa en el idioma, facilitando enormemente el aprendizaje de la segunda lengua. Estas escuelas promueven una pedagogía activa y el contacto directo con los padres, dinámica en la que estos reciben información diaria de su hijo/a.

Como se puede ver, encontrar una guardería en Córdoba con altos estándares de calidad no resulta difícil. En este tipo de centros propugnan una metodología abierta, donde los padres son partícipes de la formación de sus peques. Así, se trata de lugares que se convierten en centros de reunión de familias y donde se forjan amistades tanto entre los padres como entre los infantes.

Así, una guardería privada en Córdoba se erige también como opción educativa de muy alta calidad, considerando que estas suelen limitar los grupos a 12 niños, a objeto de ofrecer una atención personalizada. Junto a esto, su iniciación en la música, la lectura, el inglés y en programas como el de bits de inteligencia, garantizan el desarrollo intelectual y creativo de los niños y niñas.

De esta manera, desde el Ayuntamiento hasta las más recientes escuelas infantiles, la oferta de guarderías en Córdoba es variada y de alta calidad cuando se trata de contar con las mejores instalaciones, el cuerpo profesional mejor capacitado y estrategias pedagógicas de avanzada.

Tenemos que tener en cuenta que una de las principales ventajas de las guarderías privadas frente a las guarderías públicas es su mayor cantidad de plazas. Mientras que para optar a una guardería pública tendremos que efectuar nuestra solicitud lo antes posible dentro del plazo designado para ello y aún así no se nos garantiza plaza dado que la demanda de las mismas es mucho mayor que las plazas ofertadas, en guarderías privadas no tendremos problema para conseguir que nuestros hijos sean atendidos. De la misma manera, al existir una mayor cantidad de guarderías privadas, tendremos opción a elegir una en la zona que mejor nos venga y podremos elegirla también en función de la metodología de aprendizaje que más nos interese pudiendo primar para nosotros la enseñanza de idiomas u otras posibles enseñanzas que consideremos importantes.