Calienta biberones

El calienta biberones es un aparato que representa una interesante opción en la época de lactancia, ante el hecho de que los biberones de los bebés se deben servir a una temperatura de aproximadamente 37ºC. Para alcanzar esa temperatura de una forma rápida, sencilla y muy cómoda, el calientabiberones calienta el biberón a esta temperatura ideal y la mantiene durante todo el tiempo de la toma.

Leer más
Precio
 


 
 

Lista de calientabiberones

Ordenar por:
Difrax - Calientabiberones eléctrico 630 blanco/negro
Difrax
 

Difrax - Calientabiberones eléctrico 630 blanco/negro

81.23
76,00

 
Calentador de Biberones Thermobaby 2004 Dual Voltaje Blanco / Turquesa
Thermobaby
 

Calentador de Biberones Thermobaby 2004 Dual Voltaje Blanco / Turquesa

36,43

 
Thermobaby - Calienta biberón
Thermobaby
 

Thermobaby - Calienta biberón

34.97
31,38

 
NUK - Calienta Biberones Coche y Hogar
NUK
 

NUK - Calienta Biberones Coche y Hogar

40.23
35,28

 
Anself Bimirth - Calienta Biberones de Multiusos
Anself
 

Anself Bimirth - Calienta Biberones de Multiusos

29,99

 
Philips Avent SCF356/00 - Calienta biberón con apagado automático, función de descongelación, calentamiento uniforme del líquido
Philips Avent
 

Philips Avent SCF356/00 - Calienta biberón con apagado automático, función de descongelación, calentamiento uniforme del líquido

60.99
47,10

 
Iris - Recipiente isotérmico infantil (doble capa, con cuchara y asa) verde verde Talla:500 ml
IRIS
 

Iris - Recipiente isotérmico infantil (doble capa, con cuchara y asa) verde verde Talla:500 ml

26,77

 
Calienta Biberones Casa y Coche

 

Calienta Biberones Casa y Coche

31,99

 
Mebby Scaldabiberon Rapido Casa-Auto
MEDEL
 

Mebby Scaldabiberon Rapido Casa-Auto

29.98
29,77

 
HJXJXJX Travel Calentador de taza de acero inoxidable Cargador de acero inoxidable Cargador de cigarrillo Cargador de aire caliente 12 V , yellow
HJXJXJX
 

HJXJXJX Travel Calentador de taza de acero inoxidable Cargador de acero inoxidable Cargador de cigarrillo Cargador de aire caliente 12 V , yellow

27,35

 
Sisi Baby SBC de 15 2 en 1 Esterilizador + Calentador de biberones – Calentador
SisiBaby
 

Sisi Baby SBC de 15 2 en 1 Esterilizador + Calentador de biberones – Calentador

50,61

 
Alfa BBWarm - Calientabiberones plegable
Alfa
 

Alfa BBWarm - Calientabiberones plegable

35.00
33,00

 
| 1 | 2 | 3 | ...

El calientabiberones es un excelente invento que facilita la vida a muchos padres y madres, tanto para los que han optado por una lactancia con leche de fórmula o para los que la madre no puede dar el pecho directamente teniendo que extraerse la leche mediante un sacaleches y dársela al bebé posteriormente. En el caso de la leche de fórmula también podrá calentarse en el microondas, pero con el calienta biberones evitamos el problema de posibles quemaduras, mientras que en el caso de la leche materna no se puede calentar en el microondas porque perdería todas sus propiedades nutricionales y siempre necesitaremos de un calienta biberones.

El calientabiberones, de esta forma, se convierte en un increíble aliado, sobre todo en las tomas nocturnas, ya que si lo tenemos junto a la cama no tendremos que preocuparnos de calentar el biberón al baño maría, o con el chorro del grifo o en el microondas. Directamente colocaremos el biberón en el calienta biberones y en muy pocos minutos tendremos el biberón a la temperatura exacta e ideal para que la tome el niño, acomodados en el cojín de lactancia que si bien está diseñado para los momentos en que se da el pecho, también es muy útil cuando queremos dar un biberón.

En el mercado podemos encontrar diversos tipos y modelos de calientabiberones que veremos más adelante, la forma de cómo calientan la leche cada uno de ellos es la diferencia. Es cuestión de plantearnos cuáles son nuestros gustos y necesidades, para ver cuál se ajusta más a lo deseado.

Debemos saber también, que la característica más importante en la que nos tenemos que fijar a la hora de decantarnos por un determinado calienta biberones u otro, es que cumpla con la normativa de seguridad europea. Cumplir con la normativa es una garantía de calidad.

¿Qué es un calientabiberones?

Un calientabiberones es un aparato, eléctrico o no, que sirve para calentar los biberones y los potitos, normalmente al baño maría, aunque en la actualidad hay de más tipos, algunos de ellos no usan agua, otros están diseñados para ser usados en el coche, calienta biberones plegables, etc.

Habitualmente funcionan al baño maría, es decir, se añade agua al calienta biberones, y se coloca el biberón o potito dentro, comprobando que el agua cubra lo suficiente el recipiente. Luego se activa el calientabiberones, el cual se apagará al llegar a la temperatura adecuada o cuando se agote el agua. La temperatura la eligen los padres, ya que el aparato tiene diferentes temperaturas, desde una más suave para biberones hasta otra más potente para potitos.

Como el biberón o potito se calienta por el contacto del agua caliente con la parte exterior del recipiente, es conveniente remover el contenido de vez en cuando, para que de esta forma se caliente todo de una forma homogénea.

Existen en el mercado cinco tipos diferentes de calientabiberones:

Calienta biberones estándar o convencional

Es un recipiente con agua que calienta el biberón al baño maría. Tarda en hacerlo entre 5 y 9 minutos. Cuando el aparato ha terminado salta una señal luminosa que nos advertirá de que está ya listo para administrarlo al bebé.

Calienta biberones ultrarápido

El biberón se calienta en tan sólo 3 minutos gracias al vapor, el cual añade una protección higiénica extra de esterilización. Además, este tipo de calientabiberon, preserva las vitaminas de la leche mucho mejor.

Calienta biberones de viaje

Muy útil para calentar el biberón cuando estamos fuera de casa. Es un recipiente de tipo isotermo que contiene dentro un gel que mediante un mecanismo de presión, desencadena una reacción química que provoca calor. Suele tardar unos 15 minutos en calentar el biberón. Para volver a utilizarlo, solo hay que introducirlo en agua muy caliente, para que de esta forma se recargue. Un segundo tipo de calientabiberones de viaje, están formados por una bolsa isotérmica en la que se introduce una especie de almohadilla que al retorcerla se calienta y de este forma calienta el biberón.

Calienta biberones para el coche

Permiten conectar el calientabiberones al mechero del coche. No necesitan agua para calentar el biberón. La forma de calentar el biberón es mucho más lenta que la de un aparato convencional, tardando aproximadamente unos 30 minutos.

Calienta biberones gemelar

Cuando tenemos dos bebés de la misma edad querrán comer a la vez. Para este caso existen los calienta biberones dobles o gemelares. Su funcionamiento es idéntico al de los normales o estándar, con la única diferencia de que caben en él dos biberones. De esta forma calentaremos los biberones y se los podremos dar a nuestros dos bebés sentados en sus tronas, si son suficientemente mayores, o en la postura que elijamos.

Utilicemos el tipo de calientabiberón que utilicemos, siempre habrá que verificar la temperatura después de haber calentado la leche. La mejor forma de hacerlo, es el método tradicional, que consiste en verter unas gotas de leche en la parte interior de la muñeca o del brazo de los padres.

Ventajas de usar calientabiberones

Utilizar calientabiberones puede aportar una serie de beneficios. Veamos a continuación algunos de ellos:

Rapidez

Es una forma muy rápida de tener preparado el biberón a la temperatura ideal. En función del tipo de calientabiberones que utilicemos, el tiempo de preparación oscila entre los 90 segundos y los 9 minutos. Esta rapidez a la hora de tener la toma preparada puede facilitarnos mucho la época de lactancia.

Homogeneidad

Con el calienta biberones conseguimos que toda la leche que contiene el biberón esté a la misma temperatura. Por el contrario, cuando utilizamos el microondas, el calor no se reparte uniformemente, lo cual puede hacer que el bebé se queme al ingerir la leche.

Precisión

El calientabiberones se apaga el solo automáticamente cuando alcanza la temperatura ideal.

En definitiva, el calienta biberones es un artículo muy útil que hace la vida más sencilla a los padres y que ayuda a que el bebé, durante la lactancia e incluso más allá en el tiempo dado que muchos de ellos también sirven para calentar potitos, tome siempre su leche en las condiciones y temperatura ideales. Además, funciona de forma muy sencilla, simplemente pulsando un botón.

Calientabiberones ultrarápido

Tal y como hemos comentado anteriormente, el calienta biberones ultrarápido es un aparato novedoso en el mercado, que nos permite calentar el biberón en tan sólo tres minutos.

Son aparatos que funcionan con vapor de agua, por lo que en el mismo recipiente que se realiza el calentamiento, también tenemos un útil esterilizador de biberones y otros accesorios.

Además, normalmente estos calientabiberones pueden utilizarse en casa y en el coche, gracias a que muchos de ellos llevan un adaptador incluido.

Para todos aquellos padres que necesiten un aparato que les permita calentar el biberón de su bebé en el menor tiempo posible seguramente se trate de uno de los mejores modelos de calienta biberones.

Calientabiberones para el coche

Muchos calienta biberones convencionales vienen con adaptador de 12V para el coche, pero son muy incómodos de usar ya que no disponemos de un sitio adecuado para apoyarlo. Por este motivo se han creado calientabiberones específicos para su uso en marcha dentro de un vehículo.

Cuentan con una malla eléctrica que es la que envuelve al biberón y actúa sobre él hasta que alcanza la temperatura ideal. Funcionan enchufándose al encendedor del coche, no siendo necesario llevar baterías externas para su carga.

Normalmente, el único inconveniente de los calientabiberones específicos para el coche, es que nuestro vehículo proporciona muy poca potencia al aparato, lo que hace que sea lento a la hora de calentar el biberón.

Qué tener en cuenta antes de comprar un calientabiberones

Tal y como hemos visto antes, el calienta biberones no es una compra imprescindible pero sí muy práctica. Los biberones pueden calentarse a baño maría o bajo el chorro del grifo..., pero estos métodos tardan más y cuando tenemos a un bebé muerto de hambre y llorando a nuestro lado el tiempo es oro.

Los calienta biberones en este caso, es cuando se convierten en un maravilloso invento, ya que tardan mucho menos tiempo que los métodos tradicionales, dejan la leche a la temperatura adecuada para su toma inmediata e impiden que el bebé se pueda quemar, además, la leche materna no se puede hervir porque pierde sus propiedades.

Por estos motivos, si hemos optado por dar biberón o pensamos que en algún momento tendremos que dárselo al bebé comprar un calienta biberones es una excelente inversión.

Antes de decantarnos en la compra por un tipo de calienta biberones u otro, debemos tener en cuenta ciertos aspectos, para de esta forma, elegir el que más se adapte a las necesidades que vayamos a tener:

  • Que el calientabiberon sea compatible con los tamaños y formas de biberones que existen en el mercado.
  • Que el calientabiberones sea compatible con los tamaños de los distintos potitos.
  • Que pueda calentar biberones fabricados con distintos materiales.
  • Que cuente con sistemas de seguridad, es decir, con indicadores sonoros o luminosos para saber cuándo ha terminado de calentar, así como sistemas de desconexión automática o de conexión si éste está conectado a una toma eléctrica.
  • Hay que tener en cuenta el tiempo que tarda en calentar el biberón.
  • Hay que valorar si lo queremos para casa o para el coche. En este último caso, si se busca un calienta biberones portátil, para viaje y que se pueda conectar al mechero del coche, es conveniente que tengamos en cuenta que sea capaz de mantener el calor durante largo tiempo, que tenga un diseño compacto y ligero, que sea de pequeñas dimensiones y que sea cómodo y fácil de usar y guardar.