Hamaca de bebé

La hamaca de bebé es un artículo, que aunque no sea imprescindible, resulta muy útil tener en nuestro hogar en los primeros meses de vida del bebé. El uso de las hamacas para bebés solo aporta ventajas, ya que no sólo funcionan como sillas para nuestros bebés, sino que en la hamaca podrán jugar, relajarse, dormir, observar todo lo que ocurre a su alrededor, comer, etc... e incluso tenemos modelos que también funcionan como balancín para bebés, brindándoles una perspectiva del mundo que les rodea completamente diferente de la que tienen en su cuna. Además, la hamaquita para bebé se puede llevar a todas partes, tanto fuera como dentro del hogar, ya que estas hamacas son fáciles y ligeras de transportar, y permiten vigilar al bebé en todo momento.

Leer más
Precio
 


 
 

Lista de hamacas de bebé

Ordenar por:
Asalvo Hamaca Evolutiva Molinillo
Bebess
 

Asalvo Hamaca Evolutiva Molinillo

68,00

 
Béaba Transat Up & Down I, Gris
Béaba
 

Béaba Transat Up & Down I, Gris

139,00

 
Asalvo 13521 - Hamaquita evolutiva, diseño zoo
Asalvo
 

Asalvo 13521 - Hamaquita evolutiva, diseño zoo

63,44

 
Hauck Rocky - Balancín para bebés, V-Minnie Pink II
Hauck
 

Hauck Rocky - Balancín para bebés, V-Minnie Pink II

43,99

 
Asalvo Evolutiva - Hamaca para bebé, diseño Ciudad, color verdes
Asalvo
 

Asalvo Evolutiva - Hamaca para bebé, diseño Ciudad, color verdes

68.00
61,61

 
BabyBjörn Hamaca Balance Soft, Color Negro/Gris oscuro, Algodón + juguete de madera
BabyBjörn
 

BabyBjörn Hamaca Balance Soft, Color Negro/Gris oscuro, Algodón + juguete de madera

155,00

 
Safety 1st Koala - Gandulita reclinable para bebé, modo fijo o balancín, color Grey Patches
Safety 1st
 

Safety 1st Koala - Gandulita reclinable para bebé, modo fijo o balancín, color Grey Patches

55.00
36,97

 
4moms Bounceroo - Hamaca, multicolor
4moms
 

4moms Bounceroo - Hamaca, multicolor

99,00

 
Funda Ukje para hamaca BabyBjörn Balance 1-2-3 (modelo antiguo de hamaca) - Beige taupe - Lea la descripción del producto - Ambos lados utilizables ???
UKJE.NL
 

Funda Ukje para hamaca BabyBjörn Balance 1-2-3 (modelo antiguo de hamaca) - Beige taupe - Lea la descripción del producto - Ambos lados utilizables ???

39,95

 
Asalvo 13552 - Hamaquita, diseño ballena, color rosa
Asalvo
 

Asalvo 13552 - Hamaquita, diseño ballena, color rosa

41,81

 
4moms - Hamaca
4moms
 

4moms - Hamaca

264,63

 
Kindsgut Balancín para bebés, comodidad y lujo para su bebé, balancín, muy ligero (solo 1,7 kg de peso) Balancín con asiento acolchado para acostar al bebé con función de columpio, ajustable, gris oscuro / plateado
Kindsgut
 

Kindsgut Balancín para bebés, comodidad y lujo para su bebé, balancín, muy ligero (solo 1,7 kg de peso) Balancín con asiento acolchado para acostar al bebé con función de columpio, ajustable, gris oscuro / plateado

99,99

 
| 1 | 2 | 3 | ...

La hamaca puede utilizarse desde el nacimiento, ya que la posición inclinada hace que el cuello y la espalda estén apoyadas sobre el respaldo, hasta más o menos los seis meses de edad, o bien hasta que el bebé pesa unos 9 kilos y ya empiece a moverse por su cuenta, por ejemplo usando un andador. No es necesario que el niño sepa sostener la cabeza por sí solo para que utilice la hamaca. La hamaquita de bebé siempre deberá estar sobre el suelo y el niño bien atado con el arnés o cinturón para evitar posibles accidentes.

La hamaca para bebés está formada por una sillita acolchada con un respaldo inclinado para que tu hijo tenga una posición semireclinada cuando esté tumbado en ella. Casi todas se pueden balancear, algo que encanta a los bebés y les relaja mucho, algunos modelos hasta pueden llevar vibración. Suelen llevar accesorios como por ejemplo el arcos para colgar juguetes, que estimularán y harán más agradable el tiempo que nuestro bebé pase en la hamaca.

La hamaca es por tanto, una buena solución para mantener al bebé en determinados sitios de la casa durante el día, una vez que el mismo ya está en la cuna. Según el bebé crezca y empiece a moverse, gatear o incluso ponerse de pié, podremos optar por otras soluciones como por ejemplo el parque para bebés.

Veamos a continuación algunas de las características más importantes que conviene conocer antes de adquirir una hamaca para tu hijo.

Partes de la hamaca de bebé

Las hamacas para bebés tienen en común una serie de características que las componen:

  • Están formadas por una estructura metálica o de plástico rígido y por un asiento acolchado y anatómico. La base de apoyo y el chasis suelen ser de metal, tubo de acero o de aluminio, aunque también existen modelos con estructura de plástico rígido. El chasis suele tener la función de balancín para bebés, que habitualmente se puede desactivar mediante unos bloqueos especiales.
  • Tienen un cinturón o arnés de seguridad con un separador para las piernas.
  • Tienen asas para ser transportadas.
  • El asiento es un rectángulo de tejido acolchado fuerte con una zona rígida, de plástico o de madera, la cual proporciona un apoyo más firme a la espalda del bebé. Algunos modelos no tienen este núcleo rígido, sino que ofrecen un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo del bebé. El asiento tiene un revestimiento desenfundable para que pueda ser lavado con total comodidad.
  • Un respaldo reclinable en distintas posiciones, desde casi sentado hasta la postura horizontal, ideal para dormir.
  • Existen hamacas con estructura plegable y con doble bloqueo de seguridad, para evitar el cierre accidental.
  • Normalmente incluyen diferentes accesorios como barra de juegos, bandeja, apoyacabezas, bolsillos, etc.       

Uso seguro de la hamaquita de bebé

Llevar a cabo un uso seguro y responsable de las hamacas para bebés es básico, siempre deberemos tener en cuenta los cuatro aspectos siguientes sobre seguridad:

Superficie de apoyo de la hamaca

Las hamacas siempre se deben colocar en el suelo y jamás sobre sillones o sofás o una superficie elevada, puesto que no quedaría asegurado su equilibrio y el bebé podría caer.

Uso de la hamaca en el coche

No está permitido utilizar ningún tipo de hamaca en el coche. Se deben instalar exclusivamente sistemas de retención infantil homologados.

Vigilancia

No obstante, el bebé nunca se debe dejar sin vigilancia. Si no vamos a estar junto al bebé podemos utilizar el vigilabebés para que si llora o le ocurre algo podamos enterarnos desde donde estemos.

Abuso de la hamaca

No conviene abusar del uso de la hamaca ni dejar a nuestro bebé casi todo el día en ella, ya que su movimiento se ve limitado. Se puede combinar la hamaca con otros accesorios como las alfombras de actividades, el gimnasio para bebés, etc.

Tipos de hamacas para bebés y ventajas

En la actualidad existen en el mercado diversos tipos y modelos de hamacas. En función de nuestros gustos y necesidades deberemos decantarnos por un determinado modelo u otro. Veamos a continuación los tipos de hamacas entre los que podemos elegir:

Hamacas convencionales.

Es la hamaca más básica y existe una amplia diversidad de modelos y marcas. Permiten dejarla fija o balancearse y el asiento es regulable en varias posiciones. La tela del asiento es desenfundable para poder lavarse con comodidad.

Suelen tener todas ellas forma ergonómica, ideal para que la espalda y la cabeza del bebé estén cómodas, acoplándose el peso del niño perfectamente a la silla. Se pueden usar desde el nacimiento hasta mínimo los 9 kilos de peso. Hay algunas hamacas que se pueden usar incluso durante más tiempo y hasta más kilos de peso.

Ventajas de la hamaca convencional

  • No solo ofrecen seguridad, sino que también gracias a su capacidad de balanceo son muy divertidas.
  • Tienen diseños ergonómicos que se ajustan al cuerpo del bebé.
  • Ofrecen diferentes posiciones de inclinación.
  • Son de poco peso ya que están fabricadas con materiales de calidad.

Hamacas transformables

Son hamacas que crecen con el bebé, ya que se convierten en balancín para bebés o para un niño algo mayor, hasta unos 15 meses o 18 kilos, y en muchos casos se pueden transformar en silla. Suelen incluir una barra de juegos con sonidos que distraerá mucho a tu bebé. El respaldo ofrece diversas posiciones y puede usarse como se quiera, bien estática o bien con balanceo.

Ventajas de la hamaca transformable

  • Ofrece una barra de juegos que ayuda a estimular las habilidades psicomotoras del bebé y le entretiene.
  • Respaldo reclinable en diferentes posiciones, por lo que se adecua a la situación en la que nos encontremos, para jugar, para comer, para dormir, etc.
  • Mayor durabilidad, ya que se transforma su uso en función del peso y edad del bebé.
  • La barra de juegos es fácilmente removible, lo que es útil para que cuando el niño ya no la use o no le preste atención, pueda ser retirada.
  • Soporta pesos mayores que la mayoría de sillas en el mercado.

Hamacas inteligentes

Llevan incorporadas funciones como música, mecedora, vibración, luces, programación mediante aplicaciones móviles, etc. Suelen ser las más caras de todas y a los bebés les encantan por sus múltiples funciones. Algunas de ellas hacen de hamaca, balancín de bebés y columpio, con diferentes velocidades y adaptables al crecimiento del niño.

Ventajas de la hamaca inteligente

  • Capacidad de emitir vibraciones que relajan al bebé.
  • Los padres no tendrán que preocuparse por nada, puesto que casi todo lo hace la hamaca sola.
  • Se pueden manejar a distancia.

Comprar hamaca de bebé

Una vez que nos hemos decidido por comprar una hamaquita para nuestro bebé, deberemos tener en cuenta una serie de factores antes de llevarla a cabo:

Apertura y cierre de la hamaca

Si nos hemos decantado por una hamaca plegable, hay que estudiar su sistema de cierre y apertura, comprobando que una vez abierta queda perfectamente bloqueada en cualquier posición.

Revestimiento

Puede ser de tejido, si es de algodón mucho mejor, ya que permite una mejor transpiración, o de plástico, que es mejor a la hora de limpiarse.

Arnés de seguridad

Conviene que esté enfundado para que no provoque roces en la piel del bebé, también debe estar perfectamente unido al asiento, y se tiene que desabrochar y abrochar con facilidad. Debe tener varias posiciones para poder seguir usándolo conforme el niño crece.

Protección

La hamaca no debe tener partes que sobresalgan sin proteger.

Respaldo ergonómico

El respaldo debe sostener correctamente al bebé.

Estabilidad de la hamaca para bebés

La hamaca tiene que ser completamente estable para que el bebé no pueda volcar. Para comprobar su estabilidad se puede hacer una sencilla prueba: una vez colocado el respaldo en posición vertical, presionaremos hacia abajo con la palma de la mano sobre la parte anterior del asiento, donde se apoya la cavidad de la rodilla, de esta forma podremos comprobar su nivel de estabilidad.

Asas para su transporte

Deben ser firmes y estar perfectamente unidas a la estructura de la hamaca. Comprobaremos su resistencia tirando de ellas con fuerza.

Sistema antibloqueo

Todos los mecanismos de reclinación deben tener un sistema antibloqueo que la dejen totalmente fija para que no se cierre de forma imprevista.

Base de apoyo

La base de apoyo de la hamaca tiene que ser amplia y robusta.

Peso máximo

Hay que comprobar siempre el peso máximo para el que está homologada la hamaca, ya que si se usa ésta con un peso excesivo se puede volcar.

Asiento con varias posiciones

Conviene elegir siempre una hamaca que ofrezca un asiento reclinable en varias posiciones, lo que nos permite que la hamaca tenga diversas funcionalidades y hace que sea mucho más cómoda. 

Extras de la hamaca

En la actualidad existen una amplia gama de modelos de hamacas en el mercado con prestaciones de todo tipo, como por ejemplo con arco de juegos, con vibración a diversas velocidades, con música, con sonidos, con movimientos que imitan la forma natural de acunar al bebé, e incluso hamacas que se pueden accionar desde una aplicación móvil. Deberás saber cuáles son tus gustos y necesidades para decantarte por un determinado modelo u otro.

Hamacas para bebés baratas

Existe una amplia oferta en el mercado de hamacas para bebés baratas, sobre todo si efectuamos la compra por internet, ya que hay diversas páginas web con descuentos y con precios muy competitivos.

Una hamaca para bebé barata no tiene por qué ser una hamaca insegura ni de peor calidad. Si nos decantamos por un modelo barato de hamaca siempre deberemos observar que cumpla unos requisitos básicos de seguridad:

  • Bloqueo y cinturón de seguridad. Se tiene que poder bloquear la hamaca en la posición deseada, y debe tener cinturón de seguridad.
  • Debe cumplir con la homologación adecuada y vigente de la Comunidad Europea.

También existen numerosas ofertas de hamacas para bebés baratas en el mercado de segunda mano. Conviene en este caso que comprobemos muy bien su estado, ya que al acoplarse al peso y forma de cada bebé, muchas de ellas están deformadas por el uso y no le harán ningún bien a nuestro hijo.