Guarderías en Valencia

Valencia, ciudad abierta al mar, de clima suave con 300 días de sol al año, de gentes abiertas y alegres, con un gran patrimonio cultural y gastronómico, ¿en qué rincón del mundo no se conocen sus maravillosas fallas o su exquisita paella? Valencia, con playas de arenas doradas, un mar de aguas cristalinas y con una temperatura ideal para que disfruten al máximo los niños. Valencia, un lugar ideal para vivir en familia y que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para criar a nuestros hijos. También tenemos una gran variedad de guarderías en Valencia, tanto si somos de aquí, como o si hemos decidido mudarnos a esta hermosa ciudad para mejorar nuestra calidad de vida.


Mapa
VER MAPA
 


 


Edad niño/a
 


Horario necesitado




Idiomas

Inglés
Francés
Alemán
Chino


Tipo



Listado de guarderías

Patufet

Patufet

Calle Cádiz, 78 , Valencia
El Castillo

El Castillo

Calle Palleter 28, Valencia
Arco Iris

Arco Iris

Calle Almazora 72, Valencia
La Paloma

La Paloma

Calle Barón de Patraix, 4, Valencia
Lilliput

Lilliput

Gran Vía Fernando el Católico 76, Valencia
Maravillas

Maravillas

Carrer Poeta Mas i Ros 3, Valencia
CEI Pitufos

CEI Pitufos

C/ José Benlliure 351, Valencia
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
E.I. El Cole

E.I. El Cole

Camino viejo de Xirivella, 31, Valencia
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
Dumbo

Dumbo

Martin el humano 29, Valencia
De 0 a 3 años
Inglés
Privada
Mariposas

Mariposas

Avenida Ausiás March 42, Valencia
| 1 | 2 | 3 |

Guarderías públicas en Valencia

En los últimos años la ciudad de Valencia ha comenzado a ofertar guarderías de titularidad pública debido a la alta demanda de las familias. En la actualidad podemos encontrar en Valencia capital guarderías públicas distribuidas en los distritos de Quatre Carreres, Algirós, Benicalap, Poblats del Sud, Campanar y Patraix, si bien hay que tener en cuenta que la cantidad de guarderías públicas que existen por cada uno de los distritos suele ser bastante baja. Hay que destacar, que si lo que estamos buscando para nuestros hijos es una guardería bilingüe desde los 0 años, no encontraremos este servicio fácilmente entre las guarderías de titularidad pública.

También, desde el año 2015 en la ciudad de Valencia se ofertan aulas de 2 años en varios colegios públicos seleccionados por el Consell, incorporando de esta forma, el primer tramo de educación infantil a los colegios públicos de educación Infantil y Primaria, que hasta ese momento escolarizaban sólo a partir de los 3 años impartiendo el segundo ciclo de educación infantil.

Todas las familias que lo deseen podrán presentar solicitud de admisión en cualquier guardería pública de la ciudad de Valencia, presentando la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia DNI de los padres o tutores.
  • Original y fotocopia del DNI del niño/a, en su caso.
  • Original y 2 fotocopias del Libro de Familia completo.
  • Original y fotocopia de la Tarjeta Sanitaria SIP.
  • Certificado de Empadronamiento.
  • Certificados de situación especial (familia numerosa, discapacidad…).
  • Certificado de renta.

Debemos tener en cuenta que el número de plazas públicas ofertadas es mucho menor a las demandadas por lo que gran parte de las familias que las solicitan tienen que acabar matriculando a su hijo en una guardería de gestión privada.

El baremo para la admisión del niño tendrá en cuenta varios factores, como por ejemplo si se tienen hermanos en el centro o padres o tutores legales trabajando en él; si existe proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los padres; la renta anual de la unidad familiar; la discapacidad del alumno, padre o hermanos; si es familia numerosa o monoparental; enfermedad crónica del alumno que afecte a su sistema digestivo, endocrino o metabólico.

Guarderías privadas en Valencia

La mayor parte de las familias valencianas que optan por una guardería para sus hijos eligen una guardería privada, bien por preferencias personales, como por ejemplo un horario más amplio o una enseñanza bilingüe, o bien porque su solicitud en una guardería pública ha sido rechazada debido al bajo número de plazas ofertado.

En la ciudad de Valencia existe una amplia oferta y una gran variedad de guarderías privadas en las que se ofrecen servicios para todos los gustos, variando en función de la elegida los precios de ésta. Si matriculamos a nuestro hijo en cualquiera de ellas debemos tener en cuenta que podremos solicitar la ayuda del Bono Infantil, por lo que la mensualidad a pagar se verá notablemente reducida.

Es importante tener en cuenta que si nos gusta una determinada guardería, deberemos estar muy pendientes del periodo de admisión, ya que algunas guarderías privadas tienen una gran demanda debido a su gran calidad y muchos niños se quedan fuera por insuficientes plazas, sobre todo si estamos hablando de bebés de 0 a 1 años, cuyo número de alumnos por aula es mucho menor.

Los criterios de acceso a las escuelas infantiles privadas de Valencia varían en función de la guardería elegida y cada una de ellas puede establecer sus normas y baremos propios, cumpliendo siempre con unos criterios básicos que les establezca el Ayuntamiento de Valencia.

Ayudas para guarderías en Valencia, el Bono Infantil

Desde el año 2013, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (DOGV) ofrece ayudas a todas las familias que quieran escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo o guarderías tanto públicas como privadas de Valencia, mediante el denominado Bono Infantil. El importe total de las ayudas destinadas a dicho bono en Valencia suele superar los 30 millones de euros.

Todos los años, las solicitudes para obtener esta ayuda, se suelen presentar a lo largo del mes de mayo, pudiéndose cumplimentar vía internet, evitando de esta manera la solicitud presencial. Aunque las familias que soliciten por primera vez la ayuda deberán firmar la solicitud manualmente y entregarla de forma presencial, junto con la documentación requerida, en la escuela infantil donde queramos matricular al niño de la ciudad de Valencia.

¿Quién puede ser beneficiario de esta ayuda o Bono Infantil para guarderías en Valencia?

Se podrán beneficiar los niños de 0 a 3 años matriculados en guarderías y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados del territorio valenciano cuyos progenitores o tutores cumplan con unos requisitos, basados como criterio principal en la renta. De esta manera se ayuda en primer lugar a las familias de Valencia con menos recursos económicos. El importe de la ayuda que le corresponda a cada familia se determinará en función de la renta per cápita familiar del ejercicio del año anterior. En el caso de las rentas per cápita familiares más altas sus solicitudes pueden quedar excluidas de la ayuda, según el baremo marcada cada uno de los años.

Otros requisitos que se deberán cumplir son

  • Tanto el niño como los progenitores o tutores o un único progenitor con la custodia del menor, deberán estar empadronados en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso escolar, salvo casos de necesidad social urgente o motivos laborales.
  • Ninguno de los progenitores o tutores deberá encontrarse en cualquiera de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Se deberá acreditar, mediante declaración responsable, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia.
  • La escuela infantil o guardería en la que esté escolarizado nuestro hijo, deberá estar ubicada en el término municipal de Valencia, y tener la correspondiente autorización administrativa por parte de la Conselleria de Educación de Valencia.

Gracias a estas ayudas, las familias valencianas se beneficiarán de la financiación parcial del coste mensual de escolarización de niños entre 0 y 3 años. El montante de las ayudas oscilará en función de la renta de cada familia. Generalmente se otorgará una ayuda entre los 70 y los 200 euros para los niños de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para los niños entre 1 y 2 años; y de 80 a 140 euros para los niños situados en el tramo 2 a 3 años, si bien estas cantidades podrán ir cambiando según se vaya indicando cada año.

A continuación os dejamos una lista con los barrios con guarderías en Valencia