Cunas de viaje

La cuna de viaje para nuestro bebé es un elemento básico que conviene tener entre el mobiliario de nuestro hijo, ya que, tanto si viajamos a menudo como si no lo hacemos, siempre puede surgir la necesidad de tener que dejar a dormir al bebé fuera de casa, y en este caso la necesitaremos. Además, la vida útil de la cuna de viaje es muy amplia, ya que se puede utilizar desde el nacimiento del niño con un cojín reductor, hasta que cumple tres o cuatro años. También las cunas de viaje pueden servir como un espacio de juego infantil seguro donde puede estar el bebé sin correr ningún tipo de peligro.

Leer más
Precio
 


 
 

Lista de cunas de viaje

Ordenar por:
Cam Sonno - cunas de viaje (Beige, Color blanco, EN 716-1/2, 2005/84/CE)
CAM
 

Cam Sonno - cunas de viaje (Beige, Color blanco, EN 716-1/2, 2005/84/CE)

52,91

 
Milly Mally 1247 Viaje Mirage cama infantil, color rosa
MILLY MALLY
 

Milly Mally 1247 Viaje Mirage cama infantil, color rosa

73.74
72,99

 
Hauck 606018 - Cuna de viaje
Hauck
 

Hauck 606018 - Cuna de viaje

109,90

 
CUNA DE VIAJE CASABLANCA NEO 2018 DE CHIPOLINO con gatera, doble altura, bolsillo lateral y cambiador (ash)
Chipolino
 

CUNA DE VIAJE CASABLANCA NEO 2018 DE CHIPOLINO con gatera, doble altura, bolsillo lateral y cambiador (ash)

119,00

 
Hauck Babycenter - Cuna de viaje, color gris
Hauck
 

Hauck Babycenter - Cuna de viaje, color gris

109,99

 
Hauck Dream'n Care - Cuna de viaje, Animals
Hauck
 

Hauck Dream'n Care - Cuna de viaje, Animals

69,99

 
iCoo Starlight - Cuna de viaje, color diamond beige
iCoo
 

iCoo Starlight - Cuna de viaje, color diamond beige

106,86

 
Jané  Tangram II 6836 R75 - Cuna de viaje, color beige
Jané
 

Jané Tangram II 6836 R75 - Cuna de viaje, color beige

95,00

 
Milly Mally 2527 Viaje Mirage Deluxe Cama Infantil, color azul
MILLY MALLY
 

Milly Mally 2527 Viaje Mirage Deluxe Cama Infantil, color azul

118.65
118,16

 
Milly Mally 2725 Viaje Mirage cama infantil, color azul
MILLY MALLY
 

Milly Mally 2725 Viaje Mirage cama infantil, color azul

83.20
82,75

 
Olmitos 1668 - Cuna cuadrada
Olmitos
 

Olmitos 1668 - Cuna cuadrada

95,55

 
Caballito de cuna de viaje verde 100 x 100 x 78 cm parque cuna Baby Cama de viaje plegable (parte Establo
4U-Onlinehandel
 

Caballito de cuna de viaje verde 100 x 100 x 78 cm parque cuna Baby Cama de viaje plegable (parte Establo

69,90

 
| 1 | 2 | 3 | ...

El factor más importante a tener en cuenta la hora de comprar una cuna de viaje es que ésta cumpla con su función básica que el propio nombre indica, que sea de viaje, es decir, que sea ligera, fácilmente transportable y cómoda de montar y desmontar. Carece de sentido adquirir una cuna de viaje que al final no usemos por pereza debido a que pesa mucho, u ocupa mucho una vez desmontada o que sea una pesadilla montarla y desmontarla.

Existen infinidad de modelos de cunas de viaje en el mercado, de múltiples marcas, colores, y con todo tipo de accesorios, así que deberemos hacer como siempre, un estudio previo sobre cuáles son nuestras necesidades y gustos, para dar en el clavo con nuestra elección. Veremos a continuación qué debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un determinado modelo u otro de cuna de viaje.

¿Qué es una cuna de viaje y por qué es conveniente tenerla?

Una cuna de viaje es una cuna portátil, que se puede plegar de forma sencilla para su cómodo transporte y que permite que nuestro hijo pueda dormir en cualquier lugar. Como hemos comentado anteriormente, una cuna de viaje nos brinda la libertad no sólo de viajar durante varios días con nuestro bebé, sino también puede ser utilizada en visitas a casa de algún familiar cuando queramos que el niño descanse, en escapadas de una noche, etc. Es un elemento muy útil que podremos utilizar durante varios años y que también nos sirve como parque de juegos.

Antes de elegir una cuna de viaje deberemos fijarnos en aspectos como la seguridad, el tamaño, el peso y los materiales con los que está fabricada. Estos aspectos se priorizarán en función de nuestras necesidades, ya que hay padres que dan más importancia un interior amplio, porque la van a utilizar también como espacio de juegos y otros que priorizan su poco peso para transportarla y que sea fácil de montar, ya que la van a utilizar mucho en viajes. Por estos motivos la mejor cuna de viaje será la que mejor se adapte al uso que le queramos dar y al presupuesto que tengamos.

No debemos de olvidar que, si bien la mayor parte de las cunas de viaje son de tamaño similar al de una cuna normal, también las hay sustancialmente más pequeñas enfocadas principalmente a bebés recien nacidos, tal y como también ocurre con las minicunas

La utilización de una cuna de viaje nos aporta diversas ventajas, algunas de las más importantes son:

  • Son plegables en su totalidad, tanto su estructura como las telas que la recubren se pueden plegar a modo de paraguas, no haciendo falta usar ningún tipo de utensilio para montarlas o desmontarlas.
  • Una cuna de viaje cerrada ocupa muy poco espacio, unos 25x25x75 cm., por lo que se puede transportar en maleteros de coche pequeños y casi no ocupa espacio en casa.
  • Es de doble uso, es decir, no sólo será una cuna de viaje sino que también se puede utilizar como un parque de juegos seguro.
  • Su vida útil es muy larga en comparación con otros elementos que compramos para el bebé, ya que puede servir perfectamente para que duerma el niño en vacaciones hasta los 4 años de edad.
  • Las medidas de este tipo de cunas una vez montadas son muy similares a las de una cuna convencional, miden normalmente 60×120 cm.

Pero también las cunas de viaje tienen algunos puntos negativos que conviene conocer:

  • Algunos modelos de cunas de viaje son difíciles de montar.
  • Como es un elemento que utilizaremos puntualmente y no a diario, su estructura no es tan firme y robusta como la de una cuna convencional.
  • No son adecuadas para utilizar habitualmente, ya que los colchones de viaje para bebé generalmente son muy básicos.

Comprar una cuna de viaje

Conviene tener en cuenta varios factores a la hora de comprar una cuna de viaje y deberemos meditar sobre su elección, pensar por ejemplo qué tipo de uso le vamos a dar, cuántos días al año aproximadamente la vamos a utilizar, si vamos a necesitar moverla de una habitación a otra, si la usaremos como parque de juegos, etc. Muchas veces nos decantamos por comprar una cuna de viaje demasiado rápido debido a que surge la necesidad urgente porque nos vamos de vacaciones,  deberemos evitar esta premura anticipándonos a ella.

Entre los factores más importantes que hay que valorar a la hora de comprar una cuna de viaje se encuentran los siguientes:

Manejo

Es muy importante que sea de fácil manejo, es decir, que se plieguen con facilidad y que sean cómodas de transportar.

Ruedas

Hay modelos que no llevan ruedas en su estructura, y otros que poseen un par de ruedas. Las ruedas nos permiten desplazar la cuna con mayor facilidad por la habitación o por la casa de una estancia a otra. Si nos decantamos por una cuna de viaje con dos ruedas, deberemos fijarnos que éstas lleven algún sistema de frenado para evitar accidentes.

Peso

Hay oscilaciones entre un modelo y otro de cuna de viaje en lo que al peso respecta. Por ejemplo las cunas de viaje con estructura metálica suelen pesar algo más de 10 kilos, mientras que los modelos de plástico que son algo más ligeros pesan unos 8 kilos.

Revestimiento de la cuna

Conviene tener en cuenta si la vestidura de la cuna de viaje es desenfundable o no, lo que hace que sea mucho más fácil y cómodo de limpiar.

Bolsa de transporte

Comprobar si lleva o no bolsa de transporte, ya que gracias a esta bolsa la cuna una vez plegada es mucho más fácil de manejar.

El colchón

Es un aspecto básico a tener en cuenta puesto que el niño es donde realmente va a descansar. Algunos modelos de cunas de viaje incorporan un colchón de viaje plegable muy sencillo, incluso algunos modelos ni siquiera incorporan colchón, sino sólo un somier fino. Por este motivo, antes de decantarnos por una determinada cuna de viaje, conviene que nos fijemos si incluye colchón o no y qué tipo de colchón incluye. En caso de que nos guste un determinado modelo de cuna pero no su colchón, podremos adquirir el colchón de viaje por separado, ya que en la actualidad existen en el mercado modelos de colchón muy transpirables y compactos.

Elementos de seguridad

Otro factor muy importante en el que deberemos fijarnos antes de comprar la cuna de viaje, son los diferentes elementos de seguridad que tenga ésta. Hay que comprobar siempre en las instrucciones o etiquetado, que cumpla con todas las normativas de seguridad europeas.

Doble altura

Muchas cunas de viaje ofrecen la opción de doble altura. De esta forma, el somier se puede situar abajo del todo, o bien fijarlo más alto para cuando el bebé es recién nacido o tiene pocos meses de vida. Cuando el bebé ya tiene más fuerza y se puede mantener sentado, no es nada recomendable tener el somier de la cuna a esta altura.

Diferencias entre el parque y la cuna de viaje

Muchos padres en lugar de adquirir una cuna de viaje, utilizan el parque de juegos plegable como alternativa a ésta. Entonces, ¿se puede sustituir una cuna de viaje por un parque? Veamos a continuación las diferencias primordiales que existen entre ambos:

  • El parque de juegos plegable tiene forma cuadrada, normalmente de un metro a cada lado, mientras que la cuna de viaje ofrece una medida rectangular de 60×120 cm. Si tenemos en cuenta que la estatura aproximada de un niño de 12 meses es de 76 cm. y de 88 cm. con dos años de edad, nos damos cuenta de que un metro de largo se queda muy corto cuando el niño está tumbado, por lo que es mucho más incómodo dormir en el parque. A esto hay que añadir que las medidas de las sábanas y mantas para tapar al bebé mientras duerme, suelen ser de la medida estándar, es decir, de 60x120 cm.
  • En lo que respecta a las cunas de viaje, existen infinidad de más marcas y modelos donde elegir en el mercado, mientras que en parques de juego la oferta es mucho más limitada.
  • La propia cuna de viaje también puede ser utilizada como parque de juegos.

En conclusión, si lo que buscamos es una cuna de viaje, conviene que compremos una cuna de viaje propiamente dicha, que siempre la podremos utilizar como parque de juegos plegable, mientras que al revés no.

Accesorios para la cuna de viaje

Existen múltiples accesorios que podemos añadir a nuestra cuna de viaje. A continuación presentamos algunos de los más útiles:

Mosquitera

Muy útil si vamos a viajar al campo o a lugares calurosos y húmedos, ya que les protege de todo tipo de insectos.

Cambiador

Es un elemento muy útil y acoplado a la cuna de viaje podemos tener una superficie adecuada para cambiar el pañal o la ropa al bebé.

Bolsillero

Es muy útil que la cuna de viaje posea un bolsillero en uno de sus frentes. En él se pueden guardar los pañales, las cremas, los chupetes o cualquier otro elemento que nos haga falta tener a mano.

Puerta o gatera con cremalleras

Muy útil si utilizamos la cuna como parque de juegos, ya que podremos abrir la gatera para que el niño pueda entrar y salir libremente.

Arco de juegos

Un elemento muy bueno sobre todo para bebés de corta edad, ya que su movimiento y colorido les suele entretener mucho.

Cunas de viaje baratas

Después de ver todas las características y elementos que nos ofrecen hoy en día las cunas de viaje, surge la gran duda, ¿cuál es la mejor cuna de viaje que podemos comprar? Obviamente será la que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades, pero siempre teniendo en cuenta la relación calidad precio ya que, como en todo, las hay más caras y más baratas.

Si tenemos un presupuesto ajustado tampoco tendremos mayor problema, ya que en la actualidad existen infinidad de modelos de cunas de viaje baratas. Podemos encontrar una amplia oferta de buena calidad y a precio muy económico en webs como ésta. Internet es el gran escaparate que nos sirve como herramienta indispensable para poder llevar a cabo un estudio exhaustivo de los diferentes modelos de cunas de viaje del mercado, así como encontrar importantes ofertas y descuentos en cunas de viaje.

También existe un amplio mercado de segunda mano en lo que a cunas de viaje se refiere. Si nos decantamos por una cuna de viaje de segunda mano, tendremos que comprobar que el sistema de plegado funciona correctamente y que la estructura sigue estando en buen estado. Además, en este caso, conviene que adquiramos también un colchón nuevo para nuestro bebé.